Descubre la belleza de sus paisajes exóticos, a través de la siguiente selección de los mejores lugares turísticos del sur de Brasil, espectaculares escenarios entre playas paradisíacas, ciudades coloniales y grandes urbes cosmopolitas, que encanta fácilmente por su vibrante vida urbana, hace de Brasil una opción fascinante para tus próximas vacaciones.

angra-foto

ANGRA DOS REIS

A 151 kilómetros al oeste de la ciudad de Río Janeiro, se ubica Angra dos Reis, ofreciendo a los visitantes el hermoso panorama que componen sus accidentes geográficos: 365 islas, cascadas, reservas naturales. Más de 2 mil playas que contrastan con la zona continental, donde se desarrollan actividades portuarias, comerciales e industriales. Viajar a Angra dos Reis es una experiencia completa, que combina lo mejor de las playas de Brasil con toda la infraestructura y servicios de una metrópolis.

buzios-17

BUZIOS

Está ubicada en una península de 8 km de extensión con 23 playas, esta ciudad posee un estilo arquitectónico propio, donde todas las construcciones no pueden pasar los dos pisos,

Esta antigua aldea de pescadores hoy es un destino turístico que atrae cada año a turistas en busca de sus playas y vida nocturna.

Por un lado recibe corrientes ecuatoriales y por el otro las provenientes del Polo Sur, lo que hace que tenga playas con aguas cálidas y heladas a la vez. Es una ciudad que alberga diversas culturas con un gran número de extranjeros entre ellos argentinos que llegaron con una gran población en los años 90s.

cabo-frio

CABO FRIO

Su nombre se debe a la región que está localizada en una península ubicada a 180 km de Rio de Janeiro, Cabo Frio es un sitio privilegiado de la costa brasilera, especial para la práctica del buceo en todos los niveles, lo que resulta una excelente excusa para viajar y disfrutar de la enorme variedad de deportes acuáticos que ofrece. Además del buceo, la pesca deportiva, el velerismo, el submarinismo, entre otros.

Sus aguas son más frías que de las demás ciudades vecinas, por eso Frio. Sus características son playas de arena fina y blanca, que no se calienta y uno puede caminar sobre ella sin quemarse los pies. Sus aguas color turquesa dan a este verdadero paraíso un marco de ensueño.

cristo-brasil-foto

CRISTO REDENTOR – CRISTO CORCOVADO

Actualmente es considerado una de las séptimas maravillas del mundo moderno,  se localiza en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, en la cima del Cerro del Corcovado, tiene una altura total de 38 metros pero 8 metros pertenecen al pedestal. Es Jesús de Nazaret con los brazos abiertos recibiendo a todos a su ciudad de Río de Janeiro donde cada año se vive el mejor carnaval del continente , está situada en el Parque Nacional de la Tijuca, en la cima del cerro del Corcovado.

favelas-brasil-foto

FAVELAS

Este término portugués muy usado en Brasil es sinónimo de chabola o comuna, en castellano. Existe un gran número de favelas, en un total de más de 900, en barrios de clase media y alta, a pocos metros de suntuosas propiedades.

Las favelas tienen más de 100 años de historia, unas más reconocidas que otras, siendo un lugar propicio para conocer por su colorido y porque muchas personalidades del mundo las han usado como su lienzo para sus obras de todo tipo artístico.

PAN DE AZÚCAR

Es un morro situado en Río de Janeiro, Brasil donde tiene una vista maravillosa ubicada en la boca de la bahía de Guanabara sobre una península que sobresale en el océano Atlántico. Es conocido por tener un teleférico de cristal artesonado llamado “bondinho ” con capacidad para 65 pasajeros, recorre una ruta de 1.400 metros entre los morros de Babilonia y Urca cada cinco minutos. La línea del teleférico original fue construida en 1912.