La ciudad de México es una fascinante capital que seduce a sus visitantes con innumerables opciones, una de las ciudades más grandes del mundo que invita a todos los turistas a vivir México en todo su esplendor, rodeado por aromas, Tequila, mariachis, museos y grandes reliquias arqueológicas.

CENTRO HISTÓRICO

Para quien visita la ciudad de México por primera vez, es necesario saber que la mayor parte de los atractivos turísticos se concentran en el Centro Histórico: la Plaza de la Constitución, popularmente conocida como El Zócalo, la imponente Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional y la zona arqueológica del Templo Mayor además de una gran cantidad de museos albergados en casonas coloniales.

teotihuacan

TEOTIHUACÁN

La también llamada Ciudad de los Dioses, Teotihuacán, conserva los vestigios de una de las civilizaciones más importantes de Mesoamérica. Sin importar por dónde comiences tu recorrido, quedarás asombrado con las hermosas construcciones y por el misterio que guardan los muros de la Pirámide del Sol, El Templo de Quetzalpápalotl, la Calzada de los Muertos y las edificaciones que los rodean.

Inicia tu paseo con la majestuosa la Pirámide del Sol, la más alta del complejo. Su estructura supone cinco fases de construcción. Sube por sus 243 escalones y en la cima, su ubicación, en perfecta sincronía con el eje por donde el sol se esconde cada tarde, te permitirá cargarte de energía. Incluso, de acuerdo con las leyendas de la ciudad, podrás pedir un deseo.

 

basilica-df

BASÍLICA

Es el templo más importante del Recinto Guadalupano desde 1976, ya que es el lugar donde se resguarda la Sagrada Imagen de la Santísima Virgen de Guadalupe. Esta basílica también es conocida como “Nuestra Señora del Tepeyac”  la idea de su construcción fue basada en el suceso de la aparición de la Virgen al campesino indígena llamado Juan Diego en la colina de Tepeyac (al norte de la ciudad de México) en 1531, la cual le pidió que se construyera un templo en ese lugar en su honor. La Basílica justamente se encuentra ubicada al pie del Cerro del Tepeyac y es considerada como uno de los principales recintos católicos de toda América.

 

xochimilco

XOCHIMILCO

Ubicado al sureste del Distrito Federal, “Xochimilco» Lugar de flores, cuenta con un atractivo que le ha dado fama internacional por ser único en el mundo, Su distribución ha formado canales que son utilizados como vías de tránsito para comercializar las flores, legumbres y verduras cultivadas ahí. Actualmente existen 176 km de canales, de los cuales 14 de ellos son turísticos y se pueden recorrer en embarcaciones que los lugareños decoran con arreglos florales de singular belleza. A lo largo del trayecto se puede disfrutar del encanto de los vendedores que se deslizan en sus pequeñas canoas ofreciendo toda clase de antojitos y de otras embarcaciones con mariachi o la marimba que amenizan el recorrido.